Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a través del Centro San Felipe en el área de servicios varios entrega a la población hondureña, nuevos jóvenes certificados en mano de obra calificada, que concluyen su proceso de formación como aprendices para convertirse desde ahora en personas certificadas.
Los nuevos profesionales, cumplieron en su mayoría con un promedio de 250, 270 horas de formación, en modalidad de habilitación y complementación, preparándose en base a un programa destinado a fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.
El Director Ejecutivo de INFOP Lic. Carlos Suazo, indicó “Los técnicos son un aporte de la institución al desarrollo del país, porque con los conocimientos adquiridos aumentan la mano de obra del país, en el cual deben continuar capacitándose y actualizando sus conocimientos para que puedan lograr mejorar su nivel de vida para ellos y sus familias.
La formación de este recurso humano evidencia que se está cumpliendo con la certificación en nuevas habilidades para enfrentar los nuevos desafíos y actualizaciones, en los cursos que se imparten en este centro como ser Sastrería, Corte y Confección Masculino, Patronaje en confección de blusas y vestidos, Corte y Confección de Pantalón femenino entre otras.
Estos participantes son parte de un grupo que aprovechan las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República a través de la Presidenta Xiomara Castro para superarse personal y profesionalmente.
La clausura reunió a ejecutivos, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales, en una ceremonia especial donde se entregaron los certificados a los jóvenes, que desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la nación.