Olancho, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), entrega a la población hondureña mas de 150 jóvenes de la zona y sus alrededores, que concluyeron su proceso de formación para convertirse desde ahora en personas certificadas.

Los participantes cumplieron en su mayoría con un promedio de 20, 60 Y 72 horas de capacitación, preparándose en base a un programa destinado a fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.

Con esta clausura se esta cumpliendo con la certificación en nuevas habilidades para enfrentar los desafíos y actualizaciones, con los cursos que se imparten en Instalaciones Eléctricas, Lectura e Interpretación de Planos, Floristería, Bisutería, Preparación y Servicio de Cocteles, Administración de Recursos Humanos, Motivación al Trabajo, Calidad en atención al cliente, entre otros.

El Director Ejecutivo de INFOP Lic. Carlos Suazo indicó «Los participantes son parte de un grupo que aprovechan las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República para superarse personal y profesionalmente en el cual deben continuar capacitándose y actualizando sus conocimientos para que puedan lograr mejorar su nivel de vida y la de sus familias.

El evento reunió a ejecutivos, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales, representantes de la Fuerzas Vivas de la localidad, en una ceremonia especial donde se entregaron los certificados a los 150 nuevos formados, que desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico del país.

La ocasión fue propicia para que el titular del INFOP recorriera las instalaciones de la casa de la cultura acompañado del encargado de dicho centro Señor Neftalí Martínez quien le explicó de la cultura y de las personalidades ilustres de esa ciudad cívica y de grandes escritores Hondureños.

 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!