Tegucigalpa, Honduras.-  Inician en la capital pruebas pilotos de “Buses Seguros” con los cuales se busca mejorar el servicio a la población.

Estos nuevos vehículos estarán equipados con avanzadas medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia y sistemas de cobro electrónico, en un esfuerzo por garantizar la protección de los usuarios y modernizar el servicio.

Aunque aún no se ha proporcionado información detallada sobre el posible ajuste en las tarifas de pasaje, se especula si estas se mantendrán en su nivel actual de 13 lempiras. La incertidumbre sobre este aspecto genera expectativas entre los ciudadanos respecto a los posibles cambios en el costo del transporte.

El proyecto piloto dará inicio con la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, abarcando áreas estratégicas de la capital para evaluar su funcionamiento y aceptación por parte de la comunidad. Según Wilmer Cálix, líder del gremio de transporte, la iniciativa busca no solo mejorar la calidad del servicio, sino también optimizar la gestión de horarios sin perjudicar a los conductores.

Los «Buses Seguros» ofrecen una capacidad máxima para 108 pasajeros, en su mayoría de pie, lo que representa una alternativa viable para cubrir la demanda de transporte en la ciudad de manera eficiente y segura en la capital.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!