La inteligencia artificial parece ser el gran salto tecnológico que hemos esperado, pero también temido. Los fanáticos del fútbol incluso han recurrido a esta herramienta para poder predecir el futuro de los partidos de fútbol y así influir en las apuestas, paso en el reciente cotejo de la Champions League.
Semanas atrás el usuario de TikTok, Nuevo Fotball subió una postal donde tachaba que el AC Milán sería el nuevo monarca del máximo título de Europa. Incluso lanzó los resultados de cada una de las llaves, pero no pasó del primer enfrentamiento para que demuestre que la IA se equivoca.
En la semifinal entre el Manchester City y el Real Madrid, la IA predice que como ganador al equipo ‘citizen’. En el partido de ida el equipo blanco se llevaría la victoria por un resultado de 2-1 mientras que en el partido de vuelta, el equipo inglés liderado por Erling Haaland remontaría con un importante marcador de 3-1, liderando un global de 4-3 y eliminando al actual campeón de la competición.
Aunque no sabemos el descenlace de esta llave, este martes en el Santiago Bernabéu empataron 1-1. De esta manera, tendríamos que esperar al próximo miércoles para ver si por lo menos se cumple el vaticinio del clasificado.
¿Qué pasa con Clásico de Italia?
En la otra semifinal el AC Milán se llevaría la eliminatoria al vencer a su histórico rival, el Inter de Milán, liderando el global con un resultado de 3-2, colocando al segundo equipo más ganador de esta competición en una nueva final. Cabe recalcar que el equipo ‘rosoneri’ eliminó sorpresivamente a uno de los favoritos como es el Napoli.
La edición 2022-2023 de la UEFA Champions League repartirá un monto global de dinero de más de 1.000 millones de euros.
De esta manera, el campeón tiene asegurado un piso de 68 millones de euros, a los que hay que sumarle sus victorias y empates en fase de grupos, pudiendo acercarse a los 80 millones en premios totales.