Tegucigalpa, Honduras.- Una segunda reunión entre jefes de bancadas durante el miércoles, concluyó nuevamente sin acuerdos para elegir al Fiscal General y Adjunto, lo que significa que dicho proceso electivo cada vez más se alarga y con ello permanece paralizada la agenda legislativa.
Al finalizar el encuentro entre los máximos representantes de cada bancada política, el jefe de los nacionalistas, Tomás Zambrano, confirmó que la situación sigue igual sin llegar a acuerdos.
“Todavía en esta tarde no se encuentra un consenso para llegar a los 86 votos, nos mantenemos en la misma propuesta de elegir a (Marcio) Cabañas como Fiscal General y a la abogada Jenny (Almendares) como Fiscal Adjunta”, reiteró.
Los diputados opositores siguen firmes con su apoyo a la moción presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), aunque, dejó sabe que pueden ser flexibles con la candidatura a la Fiscalía Adjunta.
Asimismo, dijo que les resulta complicado mantener un acercamiento con el oficialismo, “es bien difícil que aunque tengamos diálogo a lo interno de nuestras bancadas, entre la oposición, pero no nos sentamos ni presentar escenarios posibles con el delegado de Libre y de la familia Zelaya no hay oportunidad de llegar a los 86 votos”.
El segundo encuentro, de acuerdo a declaraciones de Zambrano, concluyó en que la junta directiva convocará a las reuniones posteriores de manera individual a cada uno de las bancadas.