Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Permanente nombrada por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró de forma interina a Johel Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como Fiscal Adjunto.
La moción nominativa fue presentada por el diputado presidente Luis Redondo, quien explicó que los abogados fungirán de forma interina mientras el pleno de la Cámara elija de forma permanente por mayoría calificada (86 votos) a las máximas autoridades del MP.
El diputado Rasel Tomé detalló que la elección interina de Zelaya y Morazán será mientras el pleno del Legislativo llegue a acuerdos para elegir de forma definitiva a las autoridades del MP.
La moción fue aprobada por unanimidad y se dio un receso para nombrar a los nuevos funcionarios en los próximos minutos.
Casi de forma inmediata fueron juramentados como Fiscal General interino al abogado Johel Zelaya y como Fiscal Adjunto interino al abogado Mario Morazán en el Salón de Retratos del Parlamento hondureño.
Luego de la juramentación, Luis Redondo instruyó enviar el decreto para inmediata publicación en el diario oficial La Gaceta.
Igualmente, se nombró una comisión de acompañamiento a los nuevos funcionarios que está integrada por los congresistas: Silvia Ayala, Ramón Barrios, Jari Dixon y Angélica Smith.
Redondo cerró la sesión y convocó para una nueva reunión de la Comisión Permanente para el viernes 3 de noviembre a las 12.00 del mediodía.
La Comisión Permanente está integrada por Luis Redondo y los diputados de Libertad y Refundación (Libre) Carlos Zelaya Rosales, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Edgardo Casaña, Rasel Tomé y Fabricio Carbajal.
Los diputados de oposición se encuentran en las instalaciones del Legislativo. Rechazaron el nombramiento de la Comisión Permanente y anunciaron acciones que serán develadas en las próximas horas.