Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno de Xiomara Castro, asegurando que desde Casa Presidencial existe complicidad para permitir el paso de droga por territorio hondureño a cambio de dinero proveniente del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Las declaraciones surgen después de que la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, afirmara que Maduro paga para utilizar el espacio aéreo de Honduras, Guatemala y México como un “puente aéreo” para el tráfico de drogas hacia Norteamérica. “Hoy el mundo confirma lo que en Honduras ya sabíamos… El régimen de Nicolás Maduro paga para usar el espacio aéreo de Honduras como puente del narcotráfico hacia Norteamérica. Y eso no pasa gratis, pasa con complicidad desde la Casa Presidencial”, denunció Cálix.

El congresista afirmó que no se le permitió intervenir en la sesión legislativa del miércoles para referirse al tema, y señaló que la fiscal estadounidense habría vinculado directamente a Venezuela, a través del Cártel de Los Soles, con pagos al gobierno hondureño para permitir el libre tránsito de droga.

Cálix advirtió que, si las autoridades estadounidenses tienen pruebas, “muy probablemente los acusen”, y lanzó un mensaje directo a la familia presidencial: “Váyanse buscando un abogado en Estados Unidos, porque lo van a ocupar más temprano que tarde”. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!