Tegucigalpa, Honduras.- Este martes, se llevó a cabo la juramentación del diputado Jorge Cálix y un grupo de diputados como miembros del Partido Liberal en el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL). El evento marca un momento significativo para el partido, que busca fortalecer su unidad y revitalizar sus principios.

Entre los acompañantes de Cálix estuvieron los diputados Marco Aurelio Tinoco, Dennis Chirinos, Nasser Rodríguez, Yahvé Sabillón, y otros notables como Wilfredo Méndez, coordinador, y el exministro Darío García.

Yani Rosenthal, presidente del CCEPL, entregó a los nuevos miembros una copia de los estatutos del Partido Liberal, simbolizando el compromiso con los valores fundamentales del partido. Erika Urtecho, diputada, expresó que la bancada liberal celebra el retorno de varias figuras clave, anticipando la integración de nuevos congresistas.

El Partido Liberal resurge, se fortalece, y con el retorno de estos hermanos queda claro que el liberalismo no es una doctrina anquilosada, sino que sus principios son permanentes”, afirmó Urtecho, destacando la vitalidad continua del partido.

Por su parte, el diputado Jorge Cálix manifestó su alegría por «regresar a casa», después de su paso por Libertad y Refundación (Libre). Cálix subrayó la importancia de luchar desde el Partido Liberal para cambiar el destino de Honduras, resaltando el compromiso del partido con la transformación y la unidad.

Cálix también denunció 16 años de malos gobiernos, corrupción, narcotráfico y odio, comprometiéndose a que el Partido Liberal será el encargado de rescatar al país. Su primera misión, aseguró, es unir al Partido Liberal, enfatizando su rechazo a los insultos y ofensas, y su dedicación a la transformación.

Como precandidato presidencial, Cálix elogió la postura inclusiva del Partido Liberal y la integración de jóvenes, señalando esto como una señal positiva para el futuro de Honduras. Confirmó que él y su grupo se integrarán a la bancada liberal en el Congreso Nacional en las próximas sesiones legislativas.

Finalmente, *Cálix acusó al gobierno actual de ser totalitario, autoritario y antidemocrático, posicionando al Partido Liberal como una fuerte oposición. Prometió que, si pierde en las elecciones primarias, trabajará para asegurar la victoria del Partido Liberal en los comicios generales.

Conclusión

El retorno de Jorge Cálix y otros diputados al Partido Liberal simboliza un momento de renovación y fortalecimiento para el partido, que busca unificar sus filas y retomar su papel central en la política hondureña. La dedicación al cambio y la inclusión de jóvenes promete un futuro vibrante y dinámico para el partido y para Honduras. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!