Juan Sebastián Muñoz logró, de la manera más emocionante posible, su primer título en el LIV Golf y la victoria más importante de su carrera profesional, en el último torneo de la temporada regular, en Indianápolis.
El colombiano venció en el primer hoyo de desempate al español Jon Rahm, el mejor jugador del año del circuito árabe, para conseguir el título que tanto venía buscando desde que cambió el PGA Tour por el LIV en 2023.
La ronda del español fue brillante: 60 golpes, 11 bajo par, para llegar a 22 bajo par. Cuando Rahm terminó, el colombiano venía con -20 y le quedaban dos hoyos por jugar. Debía hacer dos birdies para forzar un playoff y sacó la categoría para igualar en el primer lugar.
Así fue el desempate en el que ganó Juan Sebastián Muñoz
El escenario del desempate fue el hoyo 18, donde vivió momentos agridulces esta semana: birdie el viernes, doble bogey el sábado y de nuevo, birdie el domingo.
Los dos candidatos dejaron la bola en el fairway. Muñoz pegó primero el segundo tiro y la dejó dada para birdie. Rahm también hizo un gran tiro y casi la mete de aire, pero la bola rodó y se alejó.
Rahm falló su putt para birdie y Muñoz tuvo la tranquilidad para meter la bola y conseguir el título más importante de su carrera. Torque, el equipo de Muñoz, casi hace la moñona: ganó el torneo, pero perdió el título individual: Rahm le quitó la corona a Joaquín Niemann por muy poquito.
Además, el colombiano, en la primera ronda, hizo 59 impactos, 12 bajo par, la mejor de su carrera, y además es el primer jugador en toda la historia del golf que lo logra con un doble bogey en su tarjeta. Con información de ET