Tegucigalpa, Honduras.- Un monto de 2,700 millones de lempiras se ha invertido, desde el 2022, en apoyo a más de 400 mil pequeños productores con el Bono Tecnológico Productivo (BTP), informó hoy la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Beneficiados reciben los insumos para las siembras de primera del 2024, mediante un censo que valida en el campo quienes son los pequeños productores de cada zona del país que cumplen con los requisitos para recibir el BTP.

Entre estos requisitos, figuran ser productor de subsistencia, es decir, que siembren menos de cinco manzanas, que no tengan acceso al crédito, ni a la asistencia técnica, que no realicen prácticas de quema y que estén dispuestos a seguir las directrices de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en materia de producción y productividad.

El BTP es un programa presidencial que tiene como objetivo apoyar pequeños productores de subsistencia, mediante la entrega de insumos agrícolas para las siembras de granos básicos y contribuir de manera sostenible a la seguridad alimentaria.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!