El Masters 1000 de Paris fue el escenario de la despedida del tenis profesional para el francés Nicolas Mahut, ex número 37 del mundo y uno de los protagonistas del partido más largo de la historia, que tuvo lugar en la primera ronda de Wimbledon 2010 y que terminó con victoria para John Isner por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68, tras 11 horas y cinco minutos.
Haciendo dupla con Grigor Dimitrov, Mahut le puso punto final a su carrera, cayendo en su estreno en el certamen ante la dupla conformada por Hugo Nys y Édouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-5 y 4-10.
Tras la derrota, el francés de 43 años hizo una confesión que dejó a todos sorprendidos: su pareja original para jugar era Novak Djokovic, pero finalmente el serbio no se presentó al torneo, por lo que terminó haciendo dupla con el búlgaro.
«Al principio, esperaba a Novak, quien me había dicho en Roland-Garros: ‘Si voy a París, te prometo que jugaremos juntos’. Al final, no vino, lo cual fue un poco difícil«, lanzó el ahora ex tenista galo en diálogo con Eurosport.
«Gracias a Richard (Gasquet), le pregunté a Grigor, y por supuesto, fue fantástico. Fue extraordinario; le tengo mucha admiración como jugador. No lo dudó; me dijo: ‘Escucha, este es tu último partido, y estoy feliz de jugarlo contigo’», finalizó Mahut. Con información de ESPN.
