La International Football Association Board (IFAB) es el organismo que discute las reglas en el mundo del fútbol y según un medio inglés, el reglamento podría modificarse.

Según informó el medio inglés Evening Standar, la IFAB tiene pensado discutir algunas modificaciones respecto al reglamento, ya que se dice que el VAR podría intervenir en los córners, faltas y tarjetas amarillas, pero recién estas novedades pueden implementarse en marzo del 2024, cuando haya una cumbre general del IFAB.

Además, otra de las medidas que se tratarán de implementar serán las polémicas manos, expulsiones temporales para los jugadores que le protesten al árbitro como suele pasar en el rugby o el hockey, como también que solo el capitán pueda discutir con el juez los fallos. Cabe destacar, en la actualidad el VAR incide en validar goles, en posibles tarjetas rojas y en posibles penales.

Si bien estas reglas podrían clarificar el juego y lo haría mucho más transparente, pero, como sucede actualmente, cada intervención del VAR retrasa mucho los partidos y se pierden muchos minutos de tiempo neto de juego, lo que sería un tema a evaluar en el caso de que se quieran implementar algunas de estas medidas.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!