Mientras múltiples jugadores continúan dimitiendo a días del inicio, el Masters 1000 de Cincinnati anunció este miércoles a los cinco invitados hacia el cuadro principal, sorprendiendo al agasajar al chileno Nicolás Jarry (100°).
Posiblemente su gran desempeño en Wimbledon, alcanzando octavos de final desde la qualy, haya oficiado de vital importancia para que la organización le ofreciera una de las wild cards disponibles al gigante santiaguino, de 29 años y 201 centímetros de estatura, el cual disputará por tercera ocasión el main draw del evento estadounidense, luego de retirarse en segunda fase en 2023 y ceder en el estreno en 2024.
De esta manera, el ex número 16 del mundo, que no figuraba inscripto en la etapa clasifictoria, gozará de una oportunidad única para calentar motores de cara al US Open, considerando que no compite sobre pista dura desde enero pasado, cuando cedió en primera ronda del Abierto de Australia contra el italiano Jannik Sinner (1°), al igual que los locales Ethan Quinn (86°) , Mackenzie McDonald (96°), Jenson Brooksby (102°) y Brandon Holt (108°).
Por otro lado, su compatriota Alejandro Tabilo (104°), quien no participa en un torneo desde principios de junio, se encuentra a dos bajas de ingresar directamente, mientras que el ariqueño Cristian Garin (115°) y el chillanense Tomás Barrios Vera (143°) deberán disputar indefectiblemente la fase previa. Con información de ESPN