Tegucigalpa, Honduras.- La congresista estadounidense María Elvira Salazar arremetió contra la izquierda en Honduras al señalar que siguen vendiendo la falsa idea del «paraíso cubano». En un fuerte mensaje a través de sus redes sociales, Salazar calificó esta narrativa como «una mentira descarada» y cuestionó la veracidad de quienes promueven este relato.

La congresista no se detuvo y afirmó que «Cuba es represión, hambre y exilio» y añadió que los defensores de este modelo deben consultar al pueblo cubano para entender la realidad de lo que vive la isla. «No pueden estar más lejos de la realidad», escribió, llamando la atención sobre la contradicción entre la imagen idealizada de Cuba que algunos intentan promover y la situación real de los ciudadanos cubanos.

Este comentario se da en un contexto donde Honduras está bajo un gobierno que comparte muchas de las ideas de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, naciones que, según Salazar, son enemigos estratégicos de Estados Unidos.

La congresista ha sido una voz crítica contra los movimientos comunistas en América Latina y ha manifestado su preocupación por el rumbo que están tomando varios países de la región. A lo largo de los últimos meses, Salazar ha utilizado sus plataformas para alzar la voz en contra de los gobiernos de izquierda en América Latina y su relación con el régimen cubano. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!