La icónica playa de la Malagueta, en la capital malagueña, ha amanecido este viernes repleta de basura, grandes troncos de árboles y cañas que ha arrastrado el mar hacia la orilla tras el paso de la fuerte dana que golpeó la capital y la provincia malagueña este miércoles.

Decenas de curiosos se han acercado hasta esta playa para observar los desperfectos que ha causado el temporal en el lugar, donde las olas han arrojado, entre otras cosas, un gran contenedor negro, varios troncos de árboles de gran tamaño, botellas de plástico, cascos de moto y ropa.

Según ha comentado a EFE Katharine, una turista alemana, tenía la intención de bañarse en la playa, pero al llegar se ha encontrado con los desperfectos. “Soy de Berlín y no quería irme de Málaga sin bañarme en la playa, pero esta semana ha sido imposible”, ha lamentado.

La provincia malagueña ha sido el epicentro de esta segunda dana y, aunque no ha habido que lamentar pérdidas humanas, el temporal ha ocasionado “graves daños” a explotaciones agrícolas y ganaderas, principalmente en la Axarquía y el Valle del Guadalhorce.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos “han devastado cultivos y sistemas de riego”, según ha denunciado este jueves la organización agraria Asaja.

Se han visto afectados desde cultivos de cítricos a plantaciones de aguacates, coles, lechugas y numerosas infraestructuras.

Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!