Pasan los días y Checo Pérez sigue sin ser anunciado en ningún equipo de la Fórmula 1 para 2026. El oriundo de Guadalajara se viene preparando para su regreso al Gran Circo y los rumores apuntan a que firmará con Cadillac, escudería que se sumará a la Máxima a partir de la próxima temporada con dos asientos adicionales para la parrilla.
Semanas atrás, tanto Bein Sports como el periodista Ed Spencer -del medio Autoevolution- había afirmado que Checo sería anunciado como nuevo piloto de Cadillac “en los días posteriores al Gran Premio de Hungría”. No obstante, Sergio sigue sin ser anunciado y crece la incertidumbre entre sus aficionados. Ahora bien, hay una traba que está dilatando la oficialización.
Puntualmente, el hecho de que Pérez haya estado alejado de las pistas de la Fórmula 1 durante todo un año lo coloca un escalón por detrás de otros en la consideración. Por este motivo, Cadillac avanzó con más firmeza por Valtteri Bottas, quien actualmente cumple el rol de piloto de reserva de Mercedes.
Sin embargo, el fichaje de Sergio por la nueva escudería no está descartada ni mucho menos. Por el contrario, todo apunta a que acompañará a Bottas en la alineación titular de Cadillac, aunque con mucho terreno por recuperar luego de su año sabático. Cabe mencionar también que en 2026 cambia el reglamento de la F1, por lo que todos los pilotos afrontarán el año desde una posición parecida.
Los pilotos con asiento confirmado para 2026
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Max Verstappen (Red Bull Racing)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Oliver Bearman (Haas)
- Esteban Ocon (Haas)
- Alex Albon (Williams)
- Carlos Sainz (Williams)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Nico Hülkenberg (Sauber/Audi)
- Gabriel Bortoleto (Sauber/Audi)
Con información de bolavip.com