El campeón mundial de Fórmula 1, Lando Norris, ha publicado su primer vlog desde que ganó el campeonato de pilotos de 2025. Ofreciendo a los fans del piloto un merecido resumen, compartió lo que sintió al conseguir el tercer puesto con su McLaren en Abu Dabi.
En el video, Norris describe la semana previa al final de la temporada como «la carrera más importante de mi vida», y agrega que «no sabía cómo actuar» mientras se preparaba para un tercer puesto mínimo que le permitiría ganar el campeonato, superando a su rival de Red Bull, Max Verstappen , y a su compañero de equipo Oscar Piastri .
«Es prácticamente el sueño de cualquier niño ganar algo, y cuando eres tan joven, siempre esperas o sueñas con ganarlo algún día, pero nunca crees que realmente puedas. Lo logramos», dijo a la cámara antes de la ceremonia de entrega de premios de la FIA celebrada en Uzbekistán.
«La semana previa a la carrera más importante de mi vida… y no sabía cómo ser. No sabía cómo actuar. No sabía cómo debía ser.
No sabía si debía estar realmente emocionado o asustado. Pensé que estaría bastante nervioso, porque me pongo nervioso en cada carrera, en cada clasificación, como siempre. Es normal. Pensé que sería demasiado caótico para mí.
Pero, de hecho, al subirme al coche, me sentí bastante preparada. Me sentí muy tranquila. Un día más en la oficina, me sentía lista. Todavía sabía en mi cabeza: «Esto es todo, ha llegado el momento».
El piloto de McLaren se alzó con su primer título de F1 en Yas Marina, terminando por detrás de Verstappen y Piastri tras una tensa persecución entre el británico y Charles Leclerc , de Ferrari . Pero el piloto de 26 años tenía mucho más que dar al cruzar la meta con su monoplaza de Woking, asegurando el campeonato por dos puntos.
Parecía una carrera normal, de verdad. Pero faltan dos vueltas y el tiempo empieza a ralentizarse un poco. Empiezas a pensar en cada pequeño tornillo, cada perno, cada cable. Me imagino cómo está todo dentro de mi coche.
Estás en ese momento de: «¡Qué demonios podría salir mal, porque todo va bien!». Empiezas a pensar en estas pequeñas cosas. Empecé a pensar en mi primer día en un kart. Estaba en una especie de minipista de tenis, le pusimos neumáticos lisos al kart y simplemente hacía algunos giros y me divertía.
Sus padres lo esperaban en el garaje. Su madre, Cisca Wauman, tenía lágrimas en los ojos.
De repente, me imaginé a mi madre en el garaje. Esa fue la primera vez, el primer momento del año en que empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando, de lo que estaba a punto de pasar. Y lo único que hice fue imaginar el garaje, imaginar a mis padres allí, a mi hermano, a mis hermanas, todos allí en el garaje para las últimas cuatro curvas.
Al describir el momento como «inolvidable», el piloto ahora se sienta junto a figuras como Michael Schumacher , Niki Lauda y Lewis Hamilton como campeón de F1.
«Muchas gracias», dice, expresando su gratitud a sus fans. «Ha sido un placer representarlos, dar lo mejor de mí cada fin de semana. Gracias por estar ahí. Y levantaré el trofeo pensando en todos los que han formado parte de este camino juntos». Con información de Motorsport.
