Desde que Los Angeles Lakers ficharon a Luka Doncic el pasado febrero, LeBron James se ha esforzado al máximo para que su nuevo coprotagonista se sienta bienvenido. James, como es bien sabido, le dijo a Doncic que «se ajustara, no que entrara» y permitió que la estrella eslovena fuera la última en la alineación titular de los Lakers , indicando así que era su equipo.

En la cancha, se esperaba que a Doncic y James les tomara tiempo desarrollar química considerando que ambos están tan acostumbrados a tener el balón en sus manos.

Sin embargo, finalmente están empezando a crear cierta sinergia, especialmente al final de los encuentros con su partido de dos partidos. Tras la reciente victoria de los Lakers sobre los New Orleans Pelicans, le preguntaron a LeBron sobre la opinión de que Luka necesita adaptar su juego para adaptarse a él y al resto de los Lakers, pero volvió a enfatizar que debería ser al revés, como se vio en Spectrum SportsNet : Luka no necesita modificar su juego… Es nuestra franquicia [de 26 años] en este equipo. No necesita modificar su juego. Depende de nosotros adaptar nuestro juego a él y descubrir cómo funciona.

Simplemente intentamos ser dinámicos y aprovecharlo. Es un jugador increíble en el pick-and-roll, un tirador increíble, domina la defensa, tiene cuatro, a veces seis ojos puestos en él. Así que depende de nosotros posicionarnos bien. No es un problema para mí. No me preocupa poder hacer cosas que, no sé, simplemente creo que la gente no ve baloncesto.

James también habló sobre cómo él y Doncic están empezando a construir algo de química después de no haber tenido la temporada baja y el campamento de entrenamiento que habían planeado: Lo único que esperaba era tener un verano completo para entrenar y luego Luka, AR y yo para completar la pretemporada.

No digo que vayamos a jugar todos los partidos, pero podríamos concentrarnos y empezar como terminamos el año pasado. Y debido a mi lesión, no pudimos lograrlo, así que nos dejó en una situación difícil. Y ahora empiezo a recuperarme y AR (está fuera). Sucede, pero solo intentamos capear el temporal con los chicos que tenemos. Todos están dando un paso al frente en su ausencia, pero sin duda empezaremos por Luka y yo cada vez que saltemos a la cancha. Él tiene el balón en sus manos, yo lo tendré en las mías. Tenemos que asegurarnos de que nuestros chicos estén posicionados tanto ofensiva como defensivamente. Siempre he sido mi voz para asegurarme de que domino y que todos sepan lo que ocurre en la cancha.

Los Lakers tienen un récord de 13-0 en partidos decisivos esta temporada, y una de las principales razones es la capacidad de James y Doncic para controlar los partidos en la recta final. Ambos son jugadores con un coeficiente intelectual altísimo, y ahora que finalmente parecen estar en sintonía, esa podría ser una combinación peligrosa para Los Ángeles.

LeBron James y Luka Doncic en la mira para el Juego de Estrellas de la NBA

Los segundos resultados de la votación para el Juego de Estrellas de la NBA de 2026 se publicaron recientemente y Doncic continúa liderando a todos los votantes, mientras que sus coprotagonistas de los Lakers, James (8) y Austin Reaves (11), también están en la mezcla en la Conferencia Oeste. Con información de akersnation.com

¡DIOS BENDIGA HONDURAS!