Ferrari había traído una nueva base y carrocería a Monza, pero tuvo que retirar su actualización tras experimentar problemas de correlación entre el túnel de viento y el coche. Sin embargo, según Leclerc, Ferrari no es el único equipo que sufre problemas de correlación.

Red Bull tomó el camino equivocado con su actualización del Gran Premio de Hungría, que incluía una nueva base, mientras que Mercedes volvió a la lucha por la victoria tras la actualización de Mónaco, pero la perdió tras el parón veraniego. 

McLaren, por su parte, no ha realizado cambios significativos en la base del MCL38 desde Miami, optando en su lugar por encontrar rendimiento en otras partes del coche.

«Estos coches no son como los de la vieja generación. Hasta el más mínimo detalle puede tener un gran impacto y eso marca una gran diferencia en la pista», dijo Leclerc a The Race. 

«Así que cuando un equipo gana impulso, no significa que hayan entendido algo y que vayan a mejorar». 

«Últimamente, todos los equipos han tenido altibajos, aparte de McLaren».

«A veces ves que Mercedes va muy bien y luego tienen dificultades. Estamos experimentando lo mismo, incluso Red Bull, que ha sido fuerte durante mucho tiempo, está luchando.

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!