Tegucigalpa, Honduras.- El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, manifestó este lunes que la Ley de Justicia Tributaria es una reforma estructural que busca poner orden al sistema, luego de la aprobación de decretos a favor de un reducido grupo de empresarios que se beneficiaron con exoneraciones.
El funcionario explicó que la iniciativa del Ejecutivo es fundamental, ya que es “una reforma estructural, no radical que viene a crear impuestos nuevos o subir tasas. Pero es una reforma radical en el sentido que vienen a poner orden a un sistema creado con 40 decretos”.
Los cuales fueron aprobados en los últimos 12 años que le permitió a un pequeño grupo acumular riqueza a costa de las grandes mayorías, afirmó Duarte y añadió que “si queremos que la economía crezca para todos tenemos que desmontar esos sistemas”.
A través de ello, juntaron riqueza improductiva creando una competencia desleal con el resto de los productores, la cual tiene trabado el desarrollo socioeconómico el país y no permite el crecimiento compartido, manifestó Duarte.