Tegucigalpa, Honduras.- El diputado y prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, señaló que su partido Libertad y Refundación (Libre) continuará en el poder, pues todos sus rivales para los comicios generales estarán presos en la Penitenciaría Nacional de Támara o Nueva York.

A Sandoval se le consultó sobre quienes pueden competir por la candidatura presidencial de Libre en 2025.

“Lo más importante es que Libre va a continuar en el poder porque ya no vamos a tener rivales, porque algunos van a estar en Támara presos y otros van a estar en Nueva York”, declaró.

En relación a la orden de captura contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez, opinó que es normal que este huyendo porque no quiere estar preso en Támara.

“Esos son casos que han estado engavetados desde hace años, lo que pasa es que no habían sido llevados a nivel judicial porque los expedientes habían sido engavetados”, comentó.

Estos requerimientos fiscales que están siendo presentados llevaban años de estar engavetados, y que los Fiscales interinos solo están procediendo a llevarlos a los juzgados, opinó el diputado.

Por otro lado, remarcó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional solo puede dictaminar, pero no aprobar ninguna ley.

“Nosotros vamos a hacer lo que la Constitución dice y si establece que la Comisión Permanente tiene las atribuciones para elegir autoridades interinas lo vamos a hacer”, aseveró.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!