El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Naim Qassem, amenazó con un nuevo ataque sobre el centro de Tel Aviv durante un discurso emitido el miércoles.

“La respuesta debe esperarse sobre el centro de Tel Aviv”, declaró Qassem, después de los operativos militares desplegados por las Fuerzas de Defensa de Israel durante los últimos días sobre tres distritos del centro de Beirut, en uno de los cuales murieron el portavoz de Hezbollah, Mohammed Afif, y cuatro miembros de su equipo de prensa.

El jefe de los terroristas dijo que Israel no puede imponer sus condiciones a Hezbollah, subrayando que “el enemigo israelí no puede penetrar cuando quiera” en territorio libanés. Israel “atacó el corazón de la capital, Beirut, por lo que debe esperar una respuesta en el centro de Tel Aviv”, aseguró.

El portavoz oficial y jefe de medios del grupo terrorista Hezbollah, Mohammed Afif, murió en un bombardeo israelí el pasado fin de semana sobre la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, en el centro de la capital libanesa, Beirut.

Afif se encontraba en el edificio bombardeado, según explicó el secretario general del Partido, Ali Hiyazi, en declaraciones a la televisión libanesa Al Mayadin.

“Muhamad Afif luchaba con armas y no dirigía ninguna unidad militar de Hezbollah, sino que dirigía un gabinete de prensa”, agregó Hiyazi.

Por otra parte, Qassem, dijo este miércoles que su grupo no aceptaría ninguna tregua que viole la soberanía libanesa, ya que Israel exige libertad para actuar contra el movimiento respaldado por Irán.

Hezbollah busca un “fin completo y exhaustivo de la agresión” y “la preservación de la soberanía del Líbano… el enemigo israelí no puede entrar (en territorio libanés) cuando quiera”, dijo Qassem en un discurso pregrabado.

“Israel no puede derrotarnos ni imponernos sus condiciones”, añadió, mientras el enviado estadounidense Amos Hochstein concluyó una visita de dos días a Beirut en busca de negociar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbollah.

Hochstein dijo el martes en Beirut que veía “una oportunidad real” para poner fin a los combates, y el miércoles dijo que se dirigía a Israel “para intentar cerrar esto si podemos”.

En Beirut, se reunió dos veces con el presidente del parlamento, Nabih Berri, un aliado de Hezbollah que ha liderado esfuerzos de mediación en nombre del grupo respaldado por Irán.

“Hemos recibido el documento (estadounidense) y hemos hecho algunos comentarios”, dijo Qassem, añadiendo que los comentarios “y los del presidente Berri, que están en armonía, han sido comunicados al enviado estadounidense”.

El ministro de Relaciones Exteriores de IsraelGideon Saar, dijo el miércoles que cualquier acuerdo de alto el fuego debe asegurar que Israel tenga la “libertad de actuar” contra el grupo militante libanés.

“En cualquier acuerdo que alcancemos, necesitaremos mantener la libertad de actuar si hay violaciones”, dijo a embajadores extranjeros antes de la esperada llegada de Hochstein a Israel.

El jefe de Hezbollah dijo que un alto el fuego dependía de “la respuesta israelí y la seriedad” del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Con información de AFP y EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!