Los juicios a Trump podrían frenar su campaña de 2024Los juicios a Trump podrían frenar su campaña de 2024

En 2024, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, podría pasar más días en los tribunales en lugar de viajar por todo el país haciendo campaña para la presidencia.

Con la cuarta acusación penal en cuatro meses presentada en su contra en el estado sureño de Georgia el lunes, Trump, de 77 años, podría enfrentar juicios que duren semanas en la primera mitad del año.

Trump se ha jactado, tal vez en broma, de que con cuatro acusaciones, tiene la seguridad de llegar a la Casa Blanca nuevamente. Su apoyo político republicano, según encuestas nacionales, se ha mantenido estable. Pero se ha quejado amargamente de que los cargos en su contra están diseñados para socavar su campaña.

En total, Trump enfrenta 91 cargos, todos ellos delitos graves, en los cuatro casos. Se le requerirá que se siente durante días de testimonio bajo acusaciones de malas acciones que podrían encarcelarlo durante años, en caso de ser declarado culpable. En todos los casos Trump ha negado haber actuado mal.

Los primeros meses de 2024 también coinciden con el mismo período en el que los votantes republicanos se dirigirán a las urnas para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, donde Trump podría enfrentarse nuevamente al presidente demócrata Joe Biden en una revancha de su contienda de 2020. Las encuestas nacionales de votantes republicanos muestran a Trump con una ventaja dominante sobre una variedad de otros aspirantes a la presidencia por su mismo partido.

Se espera que los abogados de Trump soliciten una fecha para el juicio mucho después de enero y tienen hasta el jueves para especificar la misma.

(VOA)

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!