Luka Doncic está firmando números dignos de un serio candidato al premio al Jugador Más Valioso al final de la temporada. El esloveno promedia 37.1 puntos, 9.4 rebotes y 9.1 asistencias en siete partidos de la campaña 2025/26 de la NBA con Los Ángeles Lakers. Hasta el momento, Doncic ha encontrado en Austin Reaves al compañero ideal, y juntos han impulsado a la quinteta angelina al cuarto lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 8-3.
Sin embargo, Luka Doncic, Austin Reaves y compañía aún están a la espera de uno de los mejores jugadores de la NBA: LeBron James. El futuro miembro del Salón de la Fama todavía no ha podido hacer su histórico debut en la que será su temporada número 23 en la liga, debido a una lesión en el nervio ciático del lado derecho. No obstante, su regreso está más cerca de lo esperado. James entrenó esta semana con el equipo filial, los South Bay Lakers de la G-League, mientras los Lakers disputan una gira de tres partidos fuera de casa.
Los Lakers esperan a LeBron James
De acuerdo con ESPN, LeBron James se sintió muy bien tras participar en un juego simulado y será evaluado día a día. Según el último reporte médico, la superestrella de los Lakers podría regresar la próxima semana, ya sea el 18 de noviembre, cuando los angelinos reciban al Utah Jazz en el Crypto.com Arena, o el 23 de noviembre, cuando se enfrenten nuevamente a los Jazz en Salt Lake City.
La presencia de LeBron James le dará al entrenador en jefe de los Lakers, JJ Redick, un panorama más claro sobre lo que el equipo puede alcanzar esta temporada. Con el regreso del veterano jugador de 40 años, Redick también deberá administrar los minutos de Luka Doncic y Austin Reaves, además de definir la quinteta titular que utilizará de cara a la segunda parte de la campaña. Con información de AsUsa.
