Luka Doncic afirmó haber dado un «gran paso» para mejorar su salud y acondicionamiento físico este verano, añadiendo que «todo su cuerpo luce mejor» tras pasar los últimos dos meses entrenando en Croacia.
En un informe publicado el lunes que incluye varias fotos de un Doncic significativamente más delgado, la revista Men’s Health detalló la dieta y el régimen de ejercicios de la estrella de Los Ángeles Lakers durante la pretemporada.
Doncic y su equipo informaron a Men’s Health que ha seguido una dieta sin gluten y baja en azúcar, que incluye ayuno intermitente y altos niveles de proteína: al menos 250 gramos al día.
Esta dieta, junto con un riguroso programa de entrenamiento, ha dado resultados espectaculares.
«Solo visualmente, diría que mi cuerpo luce mejor», declaró Doncic, quien ha enfrentado críticas por su peso y acondicionamiento físico a lo largo de sus siete años de carrera en la NBA. Doncic tuvo dificultades durante una temporada 2024-25 plagada de lesiones, que se vio reforzada por el traspaso explosivo de febrero que lo envió de los Dallas Mavericks a los Lakers.
Una lesión en la pantorrilla limitó a Doncic a 50 partidos, el mínimo de su carrera, entre los Mavs y los Lakers, que fueron eliminados por los Minnesota Timberwolves en cinco partidos en la primera ronda de los playoffs.
A Doncic, de 26 años, le quedan dos años de contrato con Los Ángeles, incluyendo una opción de jugador para la temporada 2026-27. Los Lakers podrán ofrecerle a Doncic una extensión de cuatro años por 222 millones de dólares a partir del 2 de agosto, según Bobby Marks de ESPN.
Según Men’s Health, Doncic contactó a su representante un día después de la eliminación de los Lakers y le informó que quería comenzar su programa de entrenamiento de inmediato.
«Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes aspectos», declaró a Men’s Health. Obviamente, soy muy competitivo. Este verano fue un poco diferente, ¿sabes? Me motivó a ser aún mejor.
Ese entrenamiento incluyó un mes sin jugar al baloncesto, según el fisioterapeuta Javier Barrio, quien declaró a Men’s Health que Doncic no reanudó la práctica de tiro hasta junio.
«Creo que este verano ha notado la diferencia», dijo Barrio, «y está muy contento».
Doncic añadió que se inspiró en Michael Jordan y Kobe Bryant, de quienes, según él, «sacrificaron mucho» al referirse a su entrenamiento de pretemporada.
«Este año, con mi equipo, creo que dimos un gran paso», dijo Doncic. «Pero esto es solo el comienzo. Necesito seguir adelante. No puedo parar». Con información de ESPN