Tegucigalpa, Honduras.- La congresista republicana María Elvira Salazar ha anunciado que presentará sus prioridades legislativas ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, destacando como tema central su Ley de Protección a la Democracia Hondureña. Este proyecto busca garantizar una supervisión estadounidense en las elecciones generales de Honduras programadas para el próximo 30 de noviembre de 2025, con el objetivo de prevenir lo que Salazar calificó como un posible «fraude» de los Zelayas.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Salazar expresó: “Orgulloso de informar sobre el progreso de mis prioridades legislativas en el Comité de Asuntos Exteriores de esta noche: Ley de Protección de la Democracia HondureñaGarantiza la supervisión estadounidense de las elecciones del 30 de noviembre en Honduras para prevenir el fraude de los Zelayas”.

Además de la ley hondureña, Salazar ha incluido otras iniciativas en su propuesta, entre ellas la Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua. Esta medida busca revisar el CAFTA-DR, apoyar a grupos opositores al régimen de Daniel Ortega y contraatacar a su gobierno en la ONU. También se incluyeron propuestas para mejorar el proceso de obtención de visas, asegurando que el 80% de los solicitantes tengan entrevistas en un plazo máximo de tres semanas.

Salazar también destacó la necesidad de reautorizar el presupuesto estatal, mencionando que «No hemos reautorizado el presupuesto estatal desde 2002. Es tedioso, pero vital para el liderazgo de Estados Unidos.» Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!