Hasta ahora, Marc Márquez tenía en su garaje dos Honda de calle, una CBR 600RR y una CBR 1000RR muy similar, ésta última, a la máquina con la que el equipo HRC compite en el WorldSBK. Sin embargo, con el cambio a Gresini, el piloto de Cervera se ha agenciado una Ducati Panigale V4 R de 240CV, que estrenará en unos días en el circuito de Portimao.

Los próximo días 27 a 30 de enero el equipo KRT del WorldSBK tiene alquilado el trazado del Algarve, al sur de Portugal, para organizar en él un test privado, en el que tomarán parte la gran mayoría de equipos del campeonato de las motos derivadas de serie, entre ellos Honda y Ducati.

Además, el lunes y martes 29 y 30, Ducati extenderá el test a sus pilotos de MotoGP, entre ellos Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Franco Morbidelli y Enea Bastianini, además de los corredores de equipos satélite que quieran tomar parte en los ensayos, en los que estarán, seguramente, Marco Bezzecchi y Alex Márquez junto a su hermano Marc.

El único objetivo de estas dos jornadas de test con motos derivadas de serie es el de prepararse físicamente y recuperar la sensación de velocidad de cara al inicio de la pretemporada, ya que la diferencia entre el prototipo de MotoGP y la Panigale es tal que para poco más sirve. Sin embargo, rodar en circuito, aunque sea con una moto ‘de calle’, siempre es un buen entrenamiento.

El pasado fin de semana, algunos corredores de Ducati, como el probador Michele Pirro y los pilotos de SBK Nicolò Bulega, nuevo compañero de Alvaro Bautista, y Andrea Iannone, que vuelve a la actividad tras cuatro año de sanción por doping, ya estuvieron en Portimao, donde también debía estar Bastianini, que a última hora declinó viajar. El que sí estuvo en pista fue Miguel Oliveira, rodando con la Aprilia RSV4 Factory, y con otros corredores de diferentes campeonatos.

Durante las dos jornadas de entrenamientos, que estuvieron organizadas por Promoracing, una empresa italiana de eventos y tandas, algunos pilotos subieron imágenes a sus redes sociales, en las que se podía ver, de fondo, las dos Ducati Panigale V4 de color azul Gresini, una con el número 73 de Alex Márquez, y la otra sin número, a la espera de que Marc ponga su #93 y salga a pista los días 29 y 30.

Ducati, que llevará personal y logística al Algarve, ofrece de esta manera la oportunidad a sus pilotos de quitarse el oxido del invierno, y más en la actual tesitura, ya que con las nuevas concesiones, los pilotos titulares de Honda y Yamaha podrán aprovechar el shakedown de Sepang, los días 1 a 3 de febrero, antes de que el mismo circuito malasio albergue el primer test oficial de pretemporada 2024 los días 6 a 8 de febrero, donde ya sí estarán los 22 pilotos de la parrilla de MotoGP.

Con información de Motorsport.com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!