El exasesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que la corrupción sigue en este gobierno porque el sistema en la nación centroamericana está diseñado para robar.
En ese sentido, aseguró que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) vendrá, pero a finales del 2024, “va a venir básicamente para enjuiciar a nacionalistas que están en la agenda de la Uferco y a los nuevos corruptos que están robando en este gobierno, porque el sistema está diseñado para robar”.
“Hay muchos actos de corrupción, en SENASA, CONDEPOR, Finanzas y la Secretaría de Agricultura (SAG), ese está comprando fertilizantes demasiado caros”.
Lamentó que “la política de contratación del Estado está fallando y que las contratas directas no son buenas, el país no puede seguir con una cultura de corrupción y espero que la CICIH venga a ponerle mano a estos corruptos y corruptores”.
En ese sentido, la corrupción no se detiene en vista que el sistema está diseñado para el pillaje, porque la cultura del robo difícilmente se parará en el país, aunque “es más dañina” la ineficacia, la ineficiencia para gobernar, porque está estancado el gobierno.