Para el expiloto de Fórmula 1, Felipe Massa, Sergio Pérez no podría ser un rival de Max Verstappen por el campeonato debido a la falta de regularidad del piloto mexicano, esto durante una entrevista al diario alemán Bild.
Cuando el subcampeón de la temporada 2008, título que perdió ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, fue cuestionado si Charles Leclerc tiene lo necesario para pelear por el campeonato ante Verstappen el sudamericano expresó lo que pensaba del monegasco, pero también de los pilotos de Red Bull y de Carlos Sainz.
“Como Max Verstappen y Lewis Hamilton, Charles Leclerc es un piloto excepcional. El segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, es demasiado inconsistente, al igual que Carlos Sainz en Ferrari. George Russell podría convertirse en un aspirante al título en los próximos años».
Pero Massa está convencido de que el holandés y bicampeón de Red Bull tiene el camino puesto para asegurar un tercer cetro durante la temporada 2023 de la Fórmula 1, e incluso comenzar una era de dominio como la que ya tuvo Lewis Hamilton en Mercedes con la llegada de los motores híbridos en 2014.
«Max Verstappen ha sido campeón del mundo los dos últimos años. No veo razón para que no logre el triplete o muchos más. Max puede ganar cuatro, cinco o seis títulos seguidos».
«Max no comete errores, conduce como un robot. Es extremadamente maduro para su edad. Los dos títulos le han hecho aún mejor. Ahora está más relajado, no es tan tenaz”
Podio: segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing, Ben Waterhouse, Jefe de Ingeniería de Rendimiento en Red Bull Racing, y el ganador de la carrera Sergio Pérez, Red Bull Racing.
«Max no comete errores, Red Bull funciona perfectamente, el motor es fuerte. Así fue con Michael (Schumacher) con Ferrari y Lewis con Mercedes (seis títulos entre 2014 y 2020). Las condiciones son óptimas para una era Red Bull».
El expiloto de Ferrari también advierte que la situación podría cambiar en el 2024 cuando espera Ferrari y Mercedes puedan cerrar la brecha ante un dominante Red Bull.
«El año que viene, sin embargo, la lucha por el título puede ser muy diferente si Mercedes recupera su antigua fuerza. Ese es el atractivo de la Fórmula 1, y a partir de 2026 las cartas se barajarán de nuevo».
Más de la Fórmula 1:Porsche deja la opción de F1; se centrará en resistencia y Fórmula EFerrari estrenará un coche evolucionado en el circuito de ImolaMcLaren inicia una feroz campaña de reclutamiento en F1Vowles: «Williams F1 recuperó la chispa»Por qué Red Bull F1 alargó la distancia entre ejes del RB19Wolff tiene un compromiso con devolver a Mercedes a lo más alto en F1.