Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) y exministro de Salud, Manuel Matheu, arremetió contra la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, a quien acusó de actuar con prepotencia frente a las demandas de las enfermeras auxiliares.

El legislador recordó a la funcionaria que en apenas cinco meses dejará su cargo y regresará a la vida civil, por lo que debe manejar con humildad el conflicto. “Las enfermeras auxiliares son sin lugar a duda la piedra angular del sistema de salud nacional, están hasta el último rincón del país y merecen respeto. Si hay que negociar, se negocia, pero no se denigra”, recalcó.

Matheu calificó como “penosas” algunas de las declaraciones recientes de Paredes y aseguró que su estilo refleja incapacidad y falta de voluntad para resolver la crisis. “Siempre ha estado como que está por arriba. Habría que recordarle que dentro de cinco meses regresa al pueblo de dónde salió y allí luego las cosas las verá de otra manera”, expresó.

El exministro también desmintió los señalamientos sobre los supuestos costos de alimentación en hospitales, afirmando que “no es cierto que un plato de comida cueste 300 lempiras”, y agregó que en estudios previos realizados durante su gestión, el valor real oscilaba entre 50 y 70 lempiras. “Si están pagando 300 lempiras, se están dejando estafar”, advirtió, instando a una investigación sobre el caso. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!