Rory McIlroy describió como «peculiar» la decisión de LIV Golf de expandir sus torneos a 72 hoyos.

El circuito financiado por Arabia Saudí se alineará al formato de los torneos tradicionales de golf y pasará de tres a cuatro rondas desde el próximo año.

El cambio de formato podría impulsar la solicitud de LIV para ser reconocido por el Ranking Mundial Oficial de Golf, un paso necesario debido a que los cuatro majors utilizan su escalafón para ayudar a determinar sus participantes.

McIlroy ha sido franco sobre la irrupción de LIV en el mundo del golf, por lo que se le preguntó su opinión sobre el cambio a 72 hoyos al hablar el miércoles en su conferencia de prensa antes del Campeonato HSBC en Abu Dabi.

«Creo que es una medida peculiar, porque creo que podrían haber obtenido puntos de ranking con tres rondas. No creo que tres rondas frente a cuatro rondas sea lo que los estaba frenando”, afirmó McIlroy.

McIlroy cuestionó cuántos puntos de ranking estarán disponibles en los torneos de LIV Golf.

“Debido a que la calidad de los participantes será tan débil, porque muchos de los jugadores ya han caído en los rankings al no recibir puntos de ranking durante tanto tiempo, pues no sé si los puntos de ranking realmente los van a beneficiar”, expresó McIlroy.

“Sí, será interesante ver cómo evoluciona todo”, agregó.

McIlroy disputa el torneo de Abu Dhabi por duodécima vez. Ha terminado entre los primeros tres en nueve ocasiones, pero nunca ha ganado el torneo.