McLaren no traerá más mejoras a su auto 2025 para ayudar a Oscar Piastri y Lando Norris a contener a Max Verstappen en el campeonato de pilotos, pero el equipo siente que el ritmo de carrera de Norris en el Gran Premio de Estados Unidos ofreció cierta tranquilidad.
Verstappen ganó el domingo su tercer gran premio en cuatro, además de sumar el máximo de puntos en la carrera sprint de Austin en la que fueron eliminados tanto Piastri como Norris .
Esto ha devuelto al tetracampeón del mundo a la lucha por el título, a 40 puntos de Piastri a falta de cinco fines de semana. Norris ahora se sitúa a 14 puntos de su compañero australiano.
Tras la actuación dominante de Verstappen en el Circuito de las Américas , no hay duda de que su Red Bull RB21 es ahora el coche más rápido de la F1 después de un impresionante cambio de rumbo del equipo.
En cuanto al hardware, la carrera de desarrollo de 2025 ya ha terminado, y McLaren ha cerrado el grifo antes que Red Bull y Mercedes . Piastri y Norris no recibirán piezas nuevas en las carreras restantes, confirmó el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella.
«Cuando se trata de nuevas actualizaciones, nuevas piezas, esto no sucederá durante el resto de la temporada», dijo Stella.
Pero Stella también vio algunas señales alentadoras en Austin. Mientras que Piastri, quinto, tuvo dificultades para confiar en el coche, el ritmo de carrera de Norris fue mucho más impresionante y se mostró prácticamente a la par con Verstappen en cabeza.
Sin embargo, el intento de victoria de Norris se vio frustrado al quedarse atrás de Charles Leclerc al inicio de un circuito en el que adelantar no era sencillo.
«En cuanto a la tendencia, hoy es una carrera relativamente tranquilizadora, porque creo que sin tener que luchar con Charles, que ciertamente fue una pelea entretenida en sí misma, creo que Lando tenía el ritmo para ganar la carrera hoy», fue firme Stella.
Obviamente, necesitaba ganar la posición en pista, algo que nunca es fácil con Max. Y con una estrategia de una sola parada, no necesariamente habríamos tenido muchas oportunidades estratégicas. Pero en cuanto al rendimiento, creo que estamos seguros de que el ritmo fue suficiente para luchar por la victoria.
Norris y McLaren tampoco tenían datos en los que basarse del sprint de 19 vueltas del sábado después de ser eliminados al comienzo, lo que obstaculizó el trabajo de configuración del equipo entre el sprint y la sesión de clasificación del sábado por la tarde.
«No haber participado en la carrera al sprint nos dejó un poco atrás en cuanto a la configuración», explicó Stella. «Y, en retrospectiva, ya podemos ver que podríamos haber extraído más rendimiento del coche». Con información de Motorsport.