Tegucigalpa, Honduras.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, lanzó este viernes una dura ofensiva política contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que anunciara un indulto para el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), condenado a 45 años por narcotráfico en una corte federal de Nueva York.
Zelaya, quien fue derrocado en 2009, afirmó que la decisión de Trump confirma lo que, según él, Libre ha denunciado durante años.
“Siempre tuvimos la razón. Donald Trump, al absolver a JOH, protege al saqueador del Estado y ahora ordena votar por Asfura: el heredero directo del narco–régimen”, expresó.
El exmandatario fue más allá y calificó la coyuntura política como un retorno del “bipartidismo golpista y corrupto”, asegurando que tanto Hernández como el candidato nacionalista Nasry Asfura forman parte de la misma estructura que lo depuso hace más de una década.
“Son un solo cuerpo, una misma mafia”, denunció.
Zelaya recordó que en las elecciones de 2021, el pueblo hondureño —según dijo— derrotó ese bloque “sin violencia y con la fuerza indestructible del pueblo en resistencia”, bajo el liderazgo de la ahora presidenta Xiomara Castro.
Asimismo, exaltó la figura de la candidata oficialista Rixi Moncada, a quien señaló como la única opción democrática capaz de transformar el país.
“Rixi es la mujer que no se vende ni se arrodilla ante nadie. Con su propuesta de reforma económica, Honduras cambiará. Estoy seguro de que con su apoyo volveremos a vencer”, puntualizó. Redacción de Wendoly V.V.



