Tegucigalpa, Honduras.- El coordinador de colectivos de Libertad y Refundación (Libre), Melvin Cevallos, encendió el debate político nacional este martes al afirmar categóricamente: «Si toca agarrar armas, las vamos a agarrar por defensa del país».

Durante su intervención, Cevallos reiteró que los colectivos del partido están organizados, instruidos y listos para actuar en defensa de la soberanía hondureña, de cara a las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre, siguiendo las directrices del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

Nos preparamos ideológicamente y estamos conscientes del papel histórico que nos toca. Si los grupos de poder insisten en entrometerse en asuntos del Estado, responderemos como sea necesario. Los empresarios deben servir al pueblo, no manipular instituciones que no les competen”, sostuvo el dirigente político.

Cevallos enfatizó que los colectivos no son improvisados, sino espacios de formación y movilización ideológica: “Nos reunimos, discutimos, nos fortalecemos en convicción. No buscamos violencia, pero tampoco la rehuimos si es por la patria”.

Estas declaraciones han generado fuertes reacciones tanto en redes sociales como en círculos políticos, avivando el debate sobre el papel de los colectivos, la polarización electoral y el respeto al orden democrático.

Mientras tanto, Libre se encamina a un proceso electoral tenso y con posturas cada vez más firmes desde sus bases. Redacción Allan Cerrato

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!