Mercedes mantendrá a George Russell y Andrea Kimi Antonelli como sus pilotos para la temporada 2026 de Fórmula 1, anunció el equipo.
Producto del programa de jóvenes pilotos de la marca, Russell competirá en su octava temporada de F1, la quinta con Mercedes. El británico de 27 años ocupa actualmente el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y, junto con Antonelli, séptimo clasificado, ha contribuido enormemente al subcampeonato de Mercedes en el campeonato de constructores.
“Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos”, dijo Russell. “El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017. Ha sido una colaboración muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora, y estoy deseando ver qué nos depara el futuro, sobre todo ahora que nos embarcamos en uno de los cambios de reglamento más importantes en la historia del deporte el próximo año. Todos estamos muy concentrados en que sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha”.
Antonelli ha tenido una campaña de novato más dura de lo previsto, sufriendo una falta de confianza y la consiguiente inconsistencia, pero el tercer piloto de F1 más joven de la historia aún mostró los destellos de velocidad que se esperaban de él y terminó los últimos dos grandes premios entre los cinco primeros.
“Estoy súper emocionado de seguir en el equipo”, comentó el italiano de 19 años. “He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Todo esto me ha fortalecido, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todo el equipo de Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y confianza en mí.
Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el campeonato de constructores, antes de centrarnos en 2026. Aún tenemos mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo.
Había pocas dudas sobre la alineación del equipo desde que Max Verstappen se fue del parón veraniego en tercera posición en la clasificación de pilotos, lo que le impidió activar una cláusula de rendimiento que le permitiera abandonar Red Bull anticipadamente. El director de Mercedes F1, Toto Wolff, nunca ocultó su interés por el tetracampeón del mundo.
Sin embargo, las conversaciones del equipo con Russell se prolongaron durante otros dos meses y medio, y las apariciones de relaciones públicas contractuales supuestamente fueron el quid de la cuestión. Con información de Motorsport.