La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, declaró que el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria queda débil frente a la crisis económica y los proyectos aprobados en administraciones pasadas.

Moncada tuvo en las últimas horas una reunión con la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para abordar el clima de inversión, empleos, negocios, entre otros temas de país.

El Cohep conoció la visión de y los avances del Gobierno en estos nueve temas, informó.

No obstante, reiteró que, durante los últimos 12 años luego del golpe de Estado, se aprobaron decretos de impuestos contra el pueblo hondureño.

“Cuando hablamos de Ley de Justicia Tributaria hemos planteado que durante los 12 años luego del golpe de Estado aquí se aprobaron 40 decretos de exoneraciones y 14 decretos de impuestos contra el pueblo hondureño, es importante revisar esos 54 decretos y hemos planteado nuestra posición, la Ley de Justicia Tributaria resulta, incluso, débil contra la catástrofe económica que se hizo en este país con la aprobación de todos estos decretos”, acotó.

Lo fundamental es que hemos ratificado el compromiso de la presidenta Xiomara Castro de continuar con el proyecto de refundación de la patria que conlleva cambios estructurales, puntualizó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!