Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María dijo este miércoles que como gobierno comprometido con la reestructuración del estado de derecho está abierto a un diálogo sincero y calificó que el recién conformado Bloque de Oposición no tiene nada de ciudadanía.
Según el funcionario, la administración de Xiomara Castro es por la expresión de una oposición política, “una expresión libre que implica una crítica constructiva”.
Aseguró que el gobierno trabaja por darle oportunidades a la población en general, y recordó la propuesta de ley de reforma tributaria, la que dijo que los que más ganan, más pagan y una inversión que busca recuperar el campo hondureño como un motor de producción y desarrollo económico.
“Le invertimos a la seguridad alimentaria, energética, a la salud y a la educación. Hemos llegado a un acuerdo digno y soberano con el Fondo Monetario Internacional que permitirá al gobierno acceder a más de 800 millones de dólares para la inversión social y energía eléctrica como derecho humano y servicio de calidad”, destacó.
Pastor de María recordó además la conformación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH) y la diversificación de fuentes de financiamiento para el país, entre otros.