Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, solicitó al exministro de Salud, José Manuel Matheu, no manchar su legado en la Secretaría de Salud, divulgando supuestas irregularidades y casos de corrupción.
Pastor de María y Campos se pronunció sobre la carta publicada por el doctor Matheu, luego de dejar el cargo (ser destituido) de ministro.
El alto funcionario señaló que el despido del doctor Matheu obedece a la necesidad de acelerar el cumplimiento de las metas planteadas para atender la situación crítica de la salud pública de Honduras.
Urge mejorar el acceso de la población hondureña a la salud, indicó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.
Para Pastor de María y Campos, en la carta Matheu falta a la verdad, busca confundir y evadir sus propias responsabilidades.
Aun así, Pastor de María consideró que la gestión de Matheu frente a la Secretaría de Salud fue honesta y bien intencionada, enfrentando un reto formidable en la reconstrucción del sistema sanitario.
“No manche su legado elucubrando sobre ilegalidades que, de haber ocurrido, habrían sido su responsabilidad”, puntualizó.