Tegucigalpa, Honduras.- El Ministro de Salud, José Manuel Matheu, manifestó este viernes que van con cuentas al día con la empresa Diálisis de Honduras, por lo que no cabe la expresión de las autoridades de esta empresa en la que se manifiesta que se preocupan por los pacientes.
Todo se paga y entonces de que se preocupan, reprochó el Ministro de Salud, luego que se generara debate entre los pacientes renales quienes a partir de hoy en cuatro ciudades del país recibirán el servicio por parte de la empresa Nefrocentro
A partir de este viernes 15 de diciembre Nefrocentro ofrecerá el servicio de hemodiálisis en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Ocotepeque y Olanchito.
Sin embargo, un grupo de pacientes se mantiene en protestas y exige continuar recibiendo los servicios de Diálisis de Honduras.
Las autoridades de dicha empresa han salido a la palestra pública a afirmar que se preocupan por los pacientes, pero según el ministro Matheu, de qué se preocupan si se les paga todos los servicios.
Resumió que van a las cuentas al día con esta empresa y que la nueva empresa ya ofrece los servicios de diálisis en las cuatro ciudades en mención.
Además, consultado por periodistas se refirió sobre su permanencia en el puesto, del que dijo que ocupa por voluntad de la presidenta Xiomara Castro.