Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, destacó que Honduras registra una reducción del 40 por ciento en caso de muertes múltiples, 30 por ciento en feminicidios y un 17 por ciento en homicidios generales comparados con el año anterior.
“Según el observatorio de la Violencia en Honduras, tenemos un descenso del 40% en el caso de las muertes múltiples. En el caso de los homicidios en general, en este momento tenemos una reducción del 17% en comparación con el 2023 y en el caso de las muertes violentas de mujeres tenemos una reducción del 30%”, dijo el funcionario.
Dichas estadísticas fueron reveladas durante un evento de la policía en la capital donde Sánchez mencionó que las muertes múltiples se dan en su mayoría por ajustes de cuentas con el crimen organizado.
Para el ministro de Seguridad, “la problemática de violencia y criminalidad en el país, debemos de entender que en la última década creció el crimen organizado con la modalidad del narcotráfico y la operatividad de las maras y pandillas de, específicamente, Barrio 18 y MS-13”.
Sin embargo, dejó saber que como desde esa secretaría se proyecta que al final de este año estarían finalizando con cinco o seis puntos menos en la tasa de homicidios para lo cual “debemos seguir trabajando”. Puntualizó.