Misterio rodea supuesto atentado contra "Luis Redondo"Misterio rodea supuesto atentado contra "Luis Redondo"

En un completo misterio y secretividad, continúa el supuesto atentado contra el diputado y presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, considerando las versiones que han trascendido en las últimas horas.  

La Policía Nacional dice que el hecho ocurrió el día viernes de esta semana en el despacho del Poder Legislativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.  

No obstante, un medio de comunicación indicó que, según sus fuentes el diputado que dirige las sesiones en el Congreso está en un hospital de San Pedro Sula.  

En tanto, el vicecanciller Tony García, también confirmó que la acción o atentado con el parlamentario “es real”, pero no sabe dónde fue, qué “lo más seguro fue en SPS”. 

Se sabe que todo el mundo condenaría un atentado contra una figura pública y máxime contra la persona que dirige un Poder del Estado, pero el mal manejo de la información sobre esa denuncia debería ser tratada con la seriedad del caso y no crear malas percepciones. 

Por su parte, el designado presidencial, Salvador Nasralla, reveló que él diputado Luis Redondo le aclaró que no comió la comida que “llevaba” vidrio con la intención de asesinarlo como trascendió en los medios y ha generado confusión, porque quienes habrían ingerido los alimentos son otras dos personas y de ellas no se sabe su estado de salud.  

Policía investiga  

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas que investiga el presunto intento de colocar vidrio molido en los alimentos que ingiere el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.  

Lo que parecía un rumor entre la prensa hondureña, sobre un posible “envenenamiento” contra Redondo, la Secretaría de Seguridad fueron informadas por el oficial enlace de la Policía Nacional en el Congreso Nacional que: el día viernes, en el Despacho de la Presidencia del Poder Legislativo se recibió la alimentación dirigida a Luis Redondo.   

“Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente”, confirmó la fuente oficial.   

“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional, por tratarse de un presidente de un Poder del Estado”, dijo la Policía en un comunicado. 

De momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del Congreso Nacional o más información que esclarezca el supuesto atentado contra Redondo. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!