Tegucigalpa , Honduras.- A tan solo 35 días de las elecciones generales en Honduras, Monseñor Henry Ruiz realizó un enfático llamado a la clase política del país a generar certidumbre, evitar confrontaciones y ofrecer propuestas claras que beneficien al pueblo. Asimismo, exhortó a la población a salir a votar masivamente para garantizar que la democracia prevalezca en la nación.

Durante su mensaje, Monseñor Ruiz subrayó que los discursos de ofensa y confrontación no son política, sino una distorsión que aleja a Honduras de su verdadero desarrollo. “El que no hace política, vuelve esto un circo; corrupción, pero lo verdadero que es la política no se debe perder. Honduras necesita desarrollo, empleo, mejorar la economía y resolver problemas reales que van más allá de los discursos vacíos”, manifestó.

El líder religioso recordó que la población espera de sus gobernantes servicio en infraestructura, justicia, educación y salud, y no simples promesas o actitudes populistas. Además, lamentó que el país arrastre un sistema de corrupción, impunidad e ilegalidad, incluso entre quienes se llaman políticos. “La verdadera política debe combatir la corrupción y la criminalidad; ese es el llamado que hacemos”, agregó.

Monseñor Ruiz instó a los candidatos a superar la demagogia, los insultos y el fraude, y a realizar campañas que aporten al bienestar de la nación, fomentando un proceso electoral transparente en el que la participación ciudadana sea masiva.

Finalmente, enfatizó que “en el voto está el poder; el verdadero poder lo tiene el pueblo”, y recalcó que es vital que todos los hondureños ejerzan su derecho para mantener la democracia y la paz del país. Redacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!