Tegucigalpa, Honduras.- La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) eligió a monseñor José Vicente Nácher Tatay como presidente para completar el trienio 2022-2025.

Cabe mencionar que, este cargo quedó acéfalo tras la muerte del obispo Roberto Camilleri, quien murió el 16 de octubre pasado.

Además de ocupar el cargo de obispo de la diócesis de Comayagua, el sacerdote también era el presidente de la CEH, ente que hoy se regirá bajo el mandato del arzobispo Nácher Tatay.

En ese orden, el arzobispo se convierte en el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Honduras ya que también se desempeña como arzobispo de Tegucigalpa.

Con base en lo anterior, los obispos pidieron oración por el nuevo trabajo pastoral del arzobispo José Vicente Nácher.

El ahora presidente del CEH, nació el 10 de abril de 1964 en la ciudad de Valencia, España. Se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante, posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.

Llegó a Honduras en el año 2000 como misionero, y a partir de esa fecha ha asumido cargos de suma importancia para el caminar de la Iglesia, fue párroco de la comunidad San Vicente de Paúl en San Pedro Sula del año 2000 al 2005,  y párroco de la comunidad San José en Puerto Lempira por 10 años.

Además, fue Vicario Episcopal de La Mosquitia en la Diócesis de Trujillo en 2016, año en el que también fue nombrado como superior de la Congregación de la Misión en Honduras.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!