Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reafirmó su posición en favor de un conteo voto por voto de más de 19 mil actas a nivel nacional, a través de un mensaje en sus redes sociales. Esta demanda se presenta tras el rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar dicho conteo, tras señalar que la Ley Electoral ya contempla un escrutinio especial para actas con inconsistencias.

Nasralla, acompañado por la estimada abogada Ana Paola Hall, destacó que su propuesta responde a un clamor popular por la transparencia electoral. En su publicación, afirmó: “La demanda del pueblo hondureño es que se cuente voto por voto todas las urnas a nivel nacional, pues quieren saber que su voto cuenta y que la democracia todavía vive en nuestro país”.

El candidato también hizo referencia a las impugnaciones presentadas por su partido, sumando 19,167 actas con inconsistencias, y detalló que dichas impugnaciones son parciales, dependiendo del tipo de error que desfiguró la voluntad popular. A pesar de la controversia, Nasralla aclaró que si después de este conteo, Tito Asfura resultara como ganador, tanto él como su compañera de fórmula, Iroshka, serían los primeros en felicitarlo y aceptar su triunfo.

En un tono desafiante, Nasralla aseguró: “No tema que por aceptar ese conteo sin el acompañamiento de la representante del Partido Nacional, Cossette López, la vayan a acusar de hacerle el juego a Libre, como nos están injustamente acusando a mi esposa y a mí”. Además, hizo un llamado a terminar este proceso antes del próximo domingo 21 de diciembre, afirmando: “Cuente con mi apoyo para lograr ese objetivo”.

Con este mensaje, Salvador Nasralla sigue apostando por la democracia y la voluntad popular, llamando a las autoridades electorales a respetar la exigencia de un conteo transparente y a resolver las discrepancias que podrían estar empañando el proceso electoral en el país. Redacción Laura Valladares.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!