Tegucigalpa, Honduras.- En un giro político decisivo de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre, Salvador Nasralla consolidó su candidatura presidencial al lograr un histórico pacto de unidad dentro del centenario Partido Liberal. La alianza se formalizó en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en un evento cargado de mensajes de respaldo y llamado a la acción.

Acompañado de influyentes figuras como Jorge Cálix, José Alfredo Saavedra (en representación de Maribel Espinoza) y Eduardo Martell (en nombre de Luis Zelaya), Nasralla fue aclamado como la mejor opción para devolverle la esperanza al país.

Es una buena persona, sin maldad, con la capacidad para llevar a Honduras hacia un futuro mejor”, expresó el diputado Jorge Cálix, al reconocer públicamente la superioridad de Nasralla en las elecciones primarias. Cálix, citando a Winston Churchill, enfatizó: “Nunca antes en la historia, el futuro de tantos dependiera de tan pocos”, en clara alusión a los líderes liberales que hoy sellan esta unidad.

Por su parte, José Alfredo Saavedra, quien representó a la diputada Espinoza, aseguró que la fuerza del liberalismo renace con Nasralla al frente, destacando que su candidatura es la vía para restaurar el orden institucional del país.

Eduardo Martell criticó la situación actual del país, marcada —según dijo— por el desempleo, la escasez de medicamentos y la migración forzada. En un gesto emotivo, transmitió un mensaje de unidad y esperanza enviado por Luis Zelaya, desde Austin, Texas, donde se encuentra por motivos familiares.

“Aquí hay esperanza”, dijo Martell. “No será fácil, pero con unidad, respeto y transparencia, podemos lograrlo”.

Durante el acto, Nasralla juramentó a los miembros de su comisión nacional de campaña, entre ellos su esposa Iroshka Elvir, además de Jorge Cálix, Marlon Lara, Yury Sabas, Thomas Lozano, José Alfredo Saavedra y Yeny Carolina Canales. También ratificó a los coordinadores departamentales, estableciendo así la maquinaria política que lo llevará a competir por la presidencia.

Con esta sólida alianza, el Partido Liberal proyecta una ofensiva directa contra el oficialismo, con un mensaje claro: unidad, renovación y compromiso con el pueblo hondureño. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!