Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, afirmó este martes que hay interés de la liga por llevar un partido de temporada regular a Australia para incentivar el gusto por el fútbol americano y el flag football, deporte que buscarán permanezca en el programa de los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

«Estamos muy comprometidos con el ‘flag football’ a nivel mundial y con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 28. El hecho de que hombres y mujeres vayan a estar en esos partidos es importante y ahora queremos asegurarnos de que no sea algo de una sola vez. Por eso buscar que el ‘flag football’ se quede para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 es otra razón por la que Australia es importante», dijo O’Reilly en el podcast de Adam Schefter.

Los Angeles 2028 será la primera edición en la historia en la que el flag football formará parte del programa olímpico, algo que se consiguió gracias al impulso que dieron la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano a este deporte.

Peter O’Reilly destacó el crecimiento que el flag football ha tenido a nivel mundial, el cual espera se potencie con su inclusión en el programa olímpico.

«Es increíble el crecimiento que estamos viendo en el flag football, especialmente en el juego femenino. Lo vemos en Estados Unidos, pero también en todo el mundo. Así que estos pasos son sólo un espacio ára mostrar nuestro compromiso con el crecimiento del flag football en todo el mundo», puntualizó el directivo.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL también habló de la importancia que representa llevar un mayor número de partidos de temporada regular a otros mercados europeos, como España, que recibirá el primero de estos juegos en 2025.

«Estamos entusiasmados por estar en España. Ahora estamos analizando muy en serio mercados como Francia y Dublín, y como dije Australia. Creo que la emoción va más allá de los partidos, ese el enfoque», concluyó.

En la actual temporada se programaron cuatro partidos fuera de Estados Unidos.

El primero se llevó a cabo en São Paulo, Brasil, el 6 de septiembre pasado entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers.

Los siguientes tres juegos serán en Londres.

El próximo domingo los New York Jets se medirán a los Minnesota Vikings en el Tottenham Hotspur Stadium. El 13 de octubre, en el mismo recinto,

Jacksonville Jaguars chocará ante Chicago Bears y el 20 de este mes New England Patriots jugará ante Jaguars en el estadio de Wembley.

Cerrará la serie internacional 2024 el duelo entre New York Giants y Carolina Panthers el próximo 10 de noviembre en el Alianz Arena de Múnich, Alemania.

Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!