Tegucigalpa, Honduras.- Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela, reafirmó el respaldo total de la comunidad evangélica a la Gran Caminata Nacional de Oración por la Paz, convocada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) para el próximo 16 de agosto.

Durante su pronunciamiento, Banegas destacó que la iglesia está más unida que nunca y dejó claro que “ningún partido político nos va a dividir”, rechazando toda injerencia partidista en los asuntos espirituales. Aunque reconoció que algunos líderes evangélicos como el pastor Carlos Rovelo mantienen vínculos con el partido gobernante Libre, aseguró que la mayoría del liderazgo cristiano se mantiene neutral, enfocado en la defensa de la democracia, la paz y la justicia en Honduras.

“Nos queda un ente muy importante como el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por eso luchamos, para que el 30 de noviembre exista una democracia real. Hemos dialogado con todos los actores políticos, porque somos gente de paz”, afirmó Banegas, haciendo un llamado a evitar la polarización religiosa.

Además, exhortó al comisionado presidencial Miguel Briceño a actuar con mayor tolerancia tras sus declaraciones sobre retirar la personería jurídica a la CEH. “Debemos saber gobernarnos a nosotros mismos para poder gobernar una nación”, puntualizó el líder religioso.

La marcha del 16 de agosto promete ser un símbolo de unidad interreligiosa y clamor colectivo por la estabilidad del país, con participación masiva de fieles en todo el territorio nacional. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!