Tegucigalpa, Honduras.- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) reiteraron este martes su firme llamado a la convivencia pacífica y democrática, al confirmar la realización de la Caminata de Oración por Honduras, programada para el 16 de agosto. “Nos ha sorprendido la gran resonancia que ha tenido la convocatoria”, expresaron con esperanza, destacando que esta jornada de unidad fue organizada junto a la Confraternidad Evangélica de Honduras, fortaleciendo así el mensaje de reconciliación más allá de credos.
Ante las múltiples reacciones generadas en la opinión pública, los líderes religiosos subrayaron que respetan todas las opiniones. Desde los principios de la fe católica y la Doctrina Social de la Iglesia, recalcaron su compromiso con una nación que viva en justicia, paz, respeto a la dignidad humana y a la Constitución. Aseguraron que su rol es el de promover el bien común, y no representar intereses políticos o partidarios, manteniendo su postura de imparcialidad.
“Defendemos el derecho de cada ciudadano a elegir libremente la propuesta que considere mejor para el país”, afirmaron los obispos, haciendo un llamado a evitar interpretaciones tendenciosas. Finalmente, invitaron a toda la población a unirse en oración por Honduras, especialmente por quienes aspiran a cargos públicos, promoviendo un ambiente electoral de respeto, diálogo y compromiso con el bien nacional. Redacción Ruth Corrales