Tegucigalpa, Honduras.- En un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), los obispos del país han pedido respetar la voluntad legítima expresada en las urnas durante las recientes elecciones. En su mensaje, reflexionaron sobre la importancia de votar con responsabilidad y conciencia, destacando que no se trata de elegir por costumbre ni por emociones pasajeras, sino de analizar, contrastar y decidir lo mejor para el futuro de Honduras.
En su declaración, los líderes religiosos hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que respeten los resultados electorales, garantizando que el proceso democrático se mantenga intacto y que se respete el derecho de cada votante.
La CEH subrayó la importancia de la sabiduría al elegir, pidiendo a la ciudadanía “optar por quien consideremos con más aptitud”, según lo citado en las escrituras bíblicas: “Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Col 3, 23).
Con un mensaje de unidad, los obispos también recordaron que lo que une al pueblo hondureño es más grande que lo que lo divide. En este sentido, invitaron a seguir las enseñanzas del Papa León XIV: “Que el Señor Jesucristo, fundamento de nuestra fe, nos guíe siempre por las sendas del amor, la unidad y el servicio”. Redacción Ruth Corrales.