La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que tanto Palestina como Israel deben ser reconocidos como Estados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dio la posición sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente, a un año del conflicto en la Franja de Gaza.

Nosotros coincidimos: condenamos las agresiones que se están viviendo y además considerados que el Estado palestino debe ser reconocido en toda su magnitud, al igual que el Estado de Israel”, señaló.

“Esa ha sido la posición de México desde hace muchos años y esa es la posición que tenemos”, puntualizó.

Apuntó que se debe buscar la paz en Gaza “por encima de todo”, ya que “la guerra nunca va a llevar a buen destino”.

La mandataria mexicana detalló que en su momento, el Gobierno de México “condenó en primera instancia esta masacre y detención ilegal de personas que hizo un grupo palestino (Hamás), y después se condenó las agresiones del Estado de Israel a Palestina”.

Este lunes 7 de octubre se cumplió un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron mil 200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

El número de muertos en Gaza, donde Israel continúa su bélica, superó esta semana los 42 mil, la mayoría mujeres y niños según datos proporcionados por el Gobierno de Hamás.

Con información de López-Dóriga Digital

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!